MIGRÒCTONES 2017/2018

Las invitamos a construir(nos) a partir de una serie de encuentros en una comunidad “finita” de mujeres en resistencia. Que, atravesadas por un sinfín de pertenencias y experiencias multilocales, podamos crear puentes entre los conflictos y solidaridades atravesados por el origen, raza, clase y género.
Encontrarnos desde estos lugares y confluir en Migroctones desde el deseo de generar alianzas con otras, dado el actual contexto de precariedad laboral y marginación política para conocer ese abanico de leyes y relaciones institucionales que hasta el momento no nos permiten acceder a la igualdad de derechos y que al mismo tiempo toca otras situaciones y que a través del arte y la teoría vamos fusionando múltiples experiencias de conocimiento.

Migròctones como una herramienta de diversas actividades que nos convida a fortalecer los lazos con diversas organizaciones, tanto de la academia como la cultura, que no son sinónimos para nosotras de estados inalcanzables, todo lo contrario, como cirujanas y artistas las mujeres inmigradas vamos creando nuevas formas de aprendizaje, nuevas teorías;   así como el trabajo en red y de relaciones entre mujeres diversas que hacemos visibles en estos encuentros.

 

k2_items_src_258ee2700b8562b5d51ebf2117179b3d

SINDIHOGAR/SINDILLAR, Sindicat independent de treballadores de la llar i la cura, presenta aquestes jornades amb l’objectiu d’establir diàlegs i debats sobre els temes econòmics, personals, polítics i culturals que travessen les vides de moltes dones. Per això hem decidit construir un espai comú per co-crear xarxes i aliances al seu entorn.

Portem des de el 2014 fent aquestes trobades de dones migrants i autòctones per compartir sabers.

En aquest enllaç trobareu materials per consultar:

Programa Jornades Sindillar